Autocompasión

 

amistad

 

Uno de los temas que me apasiona es la compasión, entendida como un medio de meditación que te beneficia no solo a ti, sino a otros seres , ya que te ayuda a ser más empático y conectarte con los sentimientos y sufirmientos de otras personas.

Hace poco descubrí a Kristin Neff, una autora que dedica su vida a la investigación de la autocompasión.Posee ejercicios para la práctica diaria para ser más compasivos cada día. Les comparto uno de sus ejercicios. Si desean también lo pueden leer en el idioma original aquí.

Piensa en un amigo cercano que se siento mal sobre sí mismo. ¿Cómo le responderías en esa situación, especialmente si te sientes bien? Escribe  qué es lo que haces tipicamente, qué dices, identifica tu tono de voz con el que tipicamente le hablas a tus amigos

Ahora piensa en los momentos en que te sientes mal contigo mismo¿Cómo te respondes a ti mismo en aquellas situaciones? Escribe lo que usualmente haces, dices y el tono de voz con el cual te hablas a ti mismo.

¿Notas la diferencia? Si la respuesta es afirmativa, ´¿Por que sucede esto? ¿Por qué tratas a otras personas de manera distinta hacia ti mismo?

Ahora, escribe sobré las cosas que cambiarías si te trataras de la misma forma en la que tratas a tu amigo cuando estás pasando por un mal momento.

 

 

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