Conciencia de los órganos y la creatividad

diego sanchez_hidalgo
El Buda hepático del artista plástico peruano Diego Sánchez Hidalgo.

En nuestros órganos, se albergan nuestras emociones más primarias. Además de tener una motilidad increíble. Normalmente cuando nos movemos, pensamos en nuestro esqueleto o músculos, pero rara vez pensamos en el potencial de movimiento de los órganos.

Podemos ayudar a activar este sistema a través de sonidos. Prueba con vocales o de manera espontánea con el sonido  que salga al moverte. UUPA, UOO,  UUP, PAAAA. Pero recuerda hacerlos con mucha vitalidad y fuerza y que la energía se dirija al órgano que deseas despertar o hacerlo vibrar.

El habla es una manifestación de nuestro ser hacia el mundo. Por lo tanto, es un acto totalmente somático por el cual  movilizamos todo nuestro sistemas fisiológicos.

Aunque sé que cada persona es independiente y cada proceso de cambio también, me da mucha alegría ver que como después de varios meses mi alumno de trece años ha mejorado  su expresión oral y corpórea.

Es más consciente de su respiración, su postura y ha tomado conciencia de la importancia de esta para una oxigenación más plena hacia su organismo y mantener la motilidad de sus órganos, lograr que el diafragma se expanda y contraiga de manera plena y flexible, etc.

buda gastrico
El buda gástrico de Diego Sanchez Hidalgo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s