Ohhhh los coloress

color

Actualmente, los chicos en edad escolar aprenden Teoría del Color, ya que las artes visuales son un medio de expresión comunicacional.

En realidad, mi mejor maestra de teoría del color ha sido la madre naturaleza. Es allí donde he aprendido las combinaciones armónicas y los contrastes. También, el cine ha sido un maestro valioso, ya que es allí donde veo reflejado nuestro inconsciente colectivo sobre la  teoría del color.

Sin embargo, para los más pequeños les recomiendo una metodología lúdica y divertida como la que plantea  Jorge Luján en su maravilloso texto Oh Los colores

Jorge Luján repasa la gama cromática con pequeños poemas, asociando cada color a elementos de la naturaleza, emociones o sensaciones. Aquí les dejo algunas de sus ilustraciones asociadas al verso poético.

 

noche

verdef
verde

 

 

 

rosaf

 

Un aporte personal, a esta valiosa metodología, sería encarnar a cada color a través del movimiento.  Cada color transmite una vibración energética. Por ejemplo, el rojo nos alerta; el verde, nos relaja; los colores tierras, nos apaciguan,etc.

Encarnar esa energía del color es vivirla a través de nuestro cuerpo y a partir de allí, podemos pasar a la reflexión teórica.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s