Deja que el ruido te atraviese

argentina

Hace años un amigo me contó que cuando se mudó a su nuevo departamento, su vida había sido perturbada por una vecina ruidosa y que escuchaba música a alto volumen.  !Que desconsiderada! Me hizo recordarme a mí misma, porque siempre me he sentido vulnerable al ruido de los carros.  ¿Qué hacer ene esos casos?

He estado intentando desarrollar una actitud meditativa y desarrollar un silencio interno en mí. Si comienzo a hacer juicio como ! Qué feo ruido!  ya tengo un enemigo creado. Hace poco me paré por un periodo de tiempo en una de las avenidas más ruidosas de mi ciudad. Dejé que el ruido me atraviese y no pelearme con él. ´Tú eres trasparente y rompe esa coraza, deja que te atraviesen las flechas,  los insultos, las hachas, la mala vibra, el gobierno, etc, etc. No tendrían por qué afectarte si simplemente permites qué te atraviesen, no te cierres. Sé trasparente.

NADA ES BUENO Y MALO EN SÍ MISMO en el sentido de cómo permito que me afecte Cuando la incomodidad venga dile: Ya llegaste, bienvenida, pasa por favor. 

Aquella perspectiva me cambió la visión de las cosas. Uno puede ser un activista comprometido, reclamar derechos, marchar, etc etc, pero lo puede hacer de un estado de paz.  Ser activista desde la claridad de la mente. Conozco mucha gente activista o que le encanta quejarse, exigir derechos, etc, etc, pero lo hacen desde el odio, la indignación..

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s