Una mente Mindfull vs una mente no mindfull

 buenos-airesFoto: Campiña Argentina a los afueras de Buenos Aires

Ayer me compré el libro  Yoga o Clonazepán de  Jessica vega Puch, lo cual se los súper recomiendo. De manera amena y sincera explica muy bien la diferencia de una mente que está entrenada con mindfulness vs una mente sin mindfulness. Aquí va la descripción.

Una mente sin mindfulness es reactiva a los pensamientos que aparecen. Decide buscar consuelo, lucha contra el pensamiento y reacciona impulsivamente y sin analizar. El cerebro ve a estas reacciones como una amenaza y manda más pensamientos. Al final uno termina apegado a un relato y rumiando, es decir dando vueltas una y otra vez a nuestros problemas.

Una mente  entrenada en mindfulness decide no reaccionar con ansiedad, con cólera, etc cuando vienen los pensamientos, en vez de enfrentarse al pensamiento o al malestar, le dice: ! PASA, POR FAVOR, ERES BIENVENIDO! y solito se autolibera y desaparece el pensamiento.

Este enfoque me cambio mi mundo. Olvidé el relato personal y me puse a trabajar en el presente a partir de las consecuencias de mis actos y ver las dificultades de la vida sin juicio o relato personal. Haz este pequeño ejercicio: Estés donde estés, en la calle, el trabajo, la casa, en el campo, no emitas juicio, simplemente observa lo que pasa.

Mi profesor de meditación me recomendó que una vez relajada con una pequeña meditación guiada comience a visualizar los problemas de a sorbos, traer a la mente la situación incómoda. Las cosas se ven mejor con una mente relajada y tranquila 

argentinaFoto del Jardín Zen de Buenos Aires, Argentina

 

 

Anuncios

3 comentarios en “Una mente Mindfull vs una mente no mindfull

  1. Carlos Ernesto Alván Villarreal

    Deduzco entonces sólo una mente en estado de “Atención Plena” es la única que podría asimilar, verbigracia, los consejos del Dalai Lama o de L’Abbé Pierre por así decirlo ¿No es cierto?

    1. Claro, asi es la propuesta oriental.. primero calmar la mente para luego visualizar los problemas de la vida cotidiana de a sorbos…asi tomas mejores desiciones,,, cuando tomas desciones solo por impulso, no hay libertad , solo isntinto… compárteme más sobre L’Abbé Pierre… me parece interesante 🙂

  2. Carlos Ernesto Alván Villarreal

    Bueno, las obras en acción de L’Abbé Pierre lo dicen todo. Te cuento algo, Daniel Balavoine, Coluche y L’Abbé Pierre entre otros son personajes del mundo occidental francófono que no necesitaron de política para hacer el bien a la humanidad y cambiar realmente las cosas de una sociedad por demás desvencijada. A veces pienso que los grandes maestros del mundo oriental pueden ser mucho más místicos y tal vez más profundos en su recto pensar, pero son a la vez en su mayoría más teóricos ya que sus mensajes están fundamentados en sus discursos, en sus libros o en su propia vida ejemplar y éstos principalmente son asimilados por aquellos que como dices tienen una mente en estado “mindful”, por desgracia son siempre una minoría. En cambio, los personajes místicos del mundo occidental sin grandes teorías ni discursos largos ni duros preceptos ni muchos mensajes sino más bien con sus acciones y obras dieron su propia vida allí, como quien dice, DONDE ARDE IMPLACABLE EL FUEGO por el bien de la humanidad sin ningún tipo de distinción. Por supuesto no es una regla general, pero es la tendencia entre muchos personajes espirituales de oriente y de occidente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s