Aceptación Radical

belleza1

La primera vez que oí el término ACEPTACIÓN RADICAL fue en una clases de Meditación.Me pareció súper interesante  el término, ya que constantemente me he sentido con un patrón continuo de querer cambiar las cosas tanto de mí misma y del entorno que me rodea   y a veces no se puede, de allí la frustración, los sentimientos negativos e iniciamos una batalla contra la realidad.

¿Qué es eso llamando ACEPTACIÓN RADICAL?

Es  aprendemos a relajar nuestra resistencia a sensaciones desagradables, descubrimos un espacio abierto y amable de conciencia que tiene campo para vivir y morir.

Todas las situaciones nacen de una causa, causas que muchas veces no son manejables por nosotros. No nos preocupemos  pensando que podemos controlar las diversas variables en movimiento que giran alrededor de las cosas.  Todos los seres humanos tarde o temprano tendremos que enfrentar la enfermedad, la vejez y la muerte. Nadie se salva del dolor,ni de las pérdidas. Aceptar esto es conectarnos con un estado de paz mental y libertad.

Aquella perspectiva cambió mi visión de las cosas. Ennoblece saber que se sufre porque así uno buscará las causas, si uno no se da cuenta buscará culpables, vivirá amargado o frustrado,etc.

lotus6.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s